top of page

Mariño sin reporte de afectación por persistentes lluvias

Cauces del Río El Valle, que atraviesa Porlamar, fluyen sin problemas



El municipio Mariño se encuentra sin reporte de daños por las constantes precipitaciones caídas durante la madrugada de este martes en suelo margariteño, de acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil.

Esta mañana, siguiendo lineamientos del alcalde José Antonio González, el director de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Pita, hizo un recorrido por varias zonas de Porlamar, a fin de verificar cualquier situación que pudiera presentarse por las lluvias que se intensificaron en las últimas horas.


Durante la actividad, inspeccionó los cauces del Río El Valle que atraviesa el municipio, constatando que las aguas fluyen sin problema, gracias al trabajo preventivo realizado a través del programa Mariño Verde desde hace varias semanas y que se ha reforzado con las labores de la Dirección de Servicios Públicos.

Justamente una cuadrilla de este departamento realizó, a finales de febrero, limpiezas en el cauce del Río El Valle que colinda entre los municipios García y Mariño, específicamente en la calle Losada de Porlamar a fin de controlar su desbordamiento.


Efectivos de Protección Civil también han estado supervisando diferentes zonas y están atentos a cualquier situación que pueda registrarse.


Desde la Alcaldía de Mariño, se hace un llamado a la población para que evite lanzar objetos o desechos sólidos hacia los cauces de los ríos, ya que estos elementos son los principales en obstruir la afluencia de las aguas.


Además, vecinos de la zona cercana al Río El Valle piden a la Alcaldía de García que realice una alianza con el programa Mariño Verde, a fin de hacer una limpieza profunda y eficaz de toda el área.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page