top of page

Pareja municipal de Mariño inauguró consultorio odontológico en la escuela Eleuterio Rosario Campo

Más de 500 estudiantes se beneficiarán con el servicio gratuito para el mejoramiento de su salud bucal




El alcalde José Antonio González “el Chino”, acompañado de la primera dama Daniella Parra, además de sus directores de Educación, Yanet Márquez, y Salud, Gerardo Velásquez, inauguró este viernes un consultorio odontológico que fue rehabilitado en la U.E. Br. Eleuterio Rosario Campos, ubicado en Genovés.

Con la puesta en marcha nuevamente de este servicio, se beneficiarán 558 alumnos entre educación inicial y básica, ayuda que fue anunciada por el gerente municipal durante su campaña electoral y hoy ya es un hecho. “Me siento orgulloso al cumplir con mis promesas. Una de ellas era la activación de los consultorios odontológicos escolares, ¡y lo estamos logrando!”.

La atención será de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m., tiempo en que esperan recibir un promedio de 10 estudiantes lo que da un total de 200 alumnos mensuales, aproximadamente. El alcalde también anunció que esta área pronto contará con especialistas en Pediatría, Nutrición y Psicopedagogía.

Por su parte, Parra apuntó que "la idea no es simplemente restaurar estos espacios: es mantenerlos y cuidarlos”. Además, incentivó la enseñanza preventiva, el uso del cepillo y técnicas para el cuidado dental.

En esta actividad, Jesús Valerio, director de la institución, agradeció al gerente municipal por la restauración de este centro, ya que mejorará la calidad de vida de todos sus estudiantes.

“Desde hace más de cinco años, el consultorio estaba inactivo pero, gracias a una labor mancomunada con la Alcaldía de Mariño, podemos volver a inaugurar estos espacios”, apuntó Francis Suárez, subdirectora.

De manera progresiva serán rehabilitados los demás consultorios odontológicos en las escuelas municipales.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page