top of page

Alcalde José Antonio González se reunió con sector hotelero de Mariño

La próxima semana se llevará a cabo un próximo encuentro


Para desarrollar el turismo en Mariño y generar alianzas estratégicas con el sector hotelero, el alcalde José Antonio González sostuvo un ameno encuentro con directivos de Cahotel, institución presidida por Alberto Annecchino, además de representantes de algunos alojamientos que operan en la ciudad marinera.


En el encuentro, se analizaron varios temas de interés para la reactivación turística ya que, de acuerdo con Annechino, ha bajado considerablemente la ocupación hotelera en los últimos años. Por esta razón, con este acercamiento con la máxima autoridad municipal, se busca crear una estrategia para trabajar en conjunto.


Durante la reunión el alcalde, acompañado del director General, Richard Fermín, así como de los directores de Turismo, Jairo Cuba; Administración Tributaria, Ybelsy Martín; y Seguridad Ciudadana, José Pita, expresó su disposición y las ganas de laborar mancomunadamente en el impulso de este sector económico.


Recalcó que, desde la Alcaldía, se ejecutarán planes para tener un Municipio de Primera, el cual resaltará dentro de la región insular por su seguridad, calles y avenidas iluminadas, vías en óptimas condiciones y lugares para la sana recreación.


Ante estas ideas, el sector hotelero se mostró muy receptivo, por lo que tiene previsto un próximo encuentro la vendiera semana, a fin de presentarle a la Alcaldía de Mariño varias propuestas en cuanto al pago de impuestos y diseño de programas que ayuden a la reactivación turística, que serán analizadas por las direcciones municipales correspondientes.


Opciones

Por su parte, el director de Turismo, Jairo Cuba, expresó que es necesario saber cuántas plazas-camas hay en Mariño e ideas para aperturar nuevos mercados, sobre todo, el nacional, y el estatus de la conectividad tanto aérea como marítima.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page