top of page

Alcalde José Antonio González: “Juntos vamos a triunfar para construir una mejor sociedad”

Alcaldía de Mariño, a través de la Dirección de Educación, rindió homenaje a los docentes y entregó reconocimientos a los maestros de las escuelas municipales

“Juntos vamos a triunfar para construir una mejor sociedad; por ello, mi gobierno tiene la idea central de formar a ciudadanos de primera, que conviertan a nuestra ciudad en una urbe perfecta. Vamos a progresar, porque somos de la estirpe de los grandes forjadores, quienes formaron ilustres maestros parlamenses como Goyo Romero, José Basilio Hernández, Haydee Valdivieso, Iris Millán, entre otros”, expresó el alcalde José Antonino González a los educadores durante el acto central realizado en la mañana de este viernes en el Teatro Municipal.


La máxima autoridad de Mariño, quien en el acto estuvo acompañado de la primera dama Daniella Parra y del equipo de la Dirección de Educación y Cultura, resaltó que está atento a las actividades de los docentes y de su situación salarial; por ende, se está llevando a cabo un estudio económico para elevar la calidad de vida de los maestros. “De eso no tengan dudas. Una vez que nuestra embarcación gubernamental logre la estabilidad económica que necesitamos, serán los educadores los primeros en la posición de salida, a fin de que tengan todas las motivaciones necesarias para seguir formando a espléndidos ciudadanos”.


El gerente municipal está consciente de que un docente trabajará con mayor pasión y entusiasmo si está solvente en el plano económico; por ello, pide tiempo porque -con tan solo dos meses en la gobernanza- aún no ha terminado de asentarse en la problemática laboral de los trabajadores.


Una vez más, felicitó a los maestros por la grandiosa labor de formar a ciudadanos, quienes convertirán a Mariño en un municipio de primera.


Durante el acto el alcalde, junto con la primera dama y la directora de Educación Yanet Márquez, entregó reconocimientos a un grupo de docentes de las cuatro escuelas municipales.


ESENCIA

En esta actividad, Márquez señaló que los docentes han sido y serán siempre los autores principales de la educación. “Con esta nueva gestión, fortaleceremos el lema Mariño es Mariño, ya que las escuelas municipales tienen todo para ser las instituciones modelo que desea nuestro alcalde, porque tiene el equipo idóneo para lograrlo”.


Loreidis Salazar, quien disertó sobre el Día del Educador, expresó que el docente debe ser elegido por sus actitudes y por su destreza en el arte de enseñar. “Nuestra esencia forma más que nuestros conocimientos. Somos responsables de la educación de todos los profesionales de nuestro país”.

AGRUPACIÓN

La agrupación musical de Educación se encargó de interpretar los himnos de Venezuela, Nueva Esparta y del Maestro. Además, para finalizar el acto, amenizaron con una variedad de canciones margariteñas.

Durante el acto se cumplió con las medidas de bioseguridad.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page