top of page

Contribuyentes recibirán descuento de 20% al pagar impuesto sobre la propiedad inmobiliaria

La rebaja se aplicará al cancelar la totalidad del tributo en el municipio Mariño, a quienes paguen entre el 3 y el 31 de enero del presente año


Redacción | @elsoldmargarita


A partir de este lunes, 3 de enero, comienza la cancelación del impuesto de la propiedad inmobiliaria en Mariño, informó la directora de Catastro Martha Rojas quien, además, explicó que las personas que paguen el año completo (2022), se les otorgará 20% de bonificación.


El contribuyente gozará de este porcentaje entre el 3 y 31 de enero del presente año, y el pago deberá hacerse en la Dirección de Administración Tributaria, ubicada de la Alcaldía de Mariño.


De acuerdo con la Ordenanza de Propiedad Inmobiliaria, publicada en Gaceta Oficial 2020, especifica tres descuentos para el primer trimestre de cada año. Además, su parágrafo primero establece que cuando el ciudadano pague la totalidad del tributo anual en enero, tendrá una rebaja de 20% del monto de este arancel.


Igualmente, cuando la totalidad del impuesto anual se cancele en febrero, el contribuyente tendrá un descuento de 10%; y de 5% menos cuando haga efectivo el tributo anual en marzo.


En el párrafo segundo de esta gaceta, se resalta que la persona no gozará del descuento si no paga el impuesto completo del año dentro del lapso estipulado

5 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page