Vendedores agradecen receptividad de la máxima autoridad de Porlamar
La máxima autoridad de Mariño, José Antonio González, sostuvo una interesante reunión con comerciantes de playa Concorde, con el propósito de conversar sobre su disposición de trabajar en conjunto para avanzar en el desarrollo de iniciativas que sean de beneficio para todos y, de esa manera, este maravilloso lugar siga siendo visitado por locales y turistas.
En el encuentro, estuvieron presentes el director General de la Alcaldía Richard Fermín y los directores de Seguridad Ciudadana, José Pita; Administración Tributaria, Ybelsy Pacheco; Turismo, Jairo Cuba; y Ambiente, María Gil, quienes escucharon las sugerencias y peticiones de estos trabajadores del comercio.
Morelys de Mata, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Playa Concorde y vocera en esta reunión, expuso una serie de necesidades y el ánimo que tienen de laborar en equipo para mejorar este lugar de gran importancia turística, donde trabajan 80 personas entre vendedoras de empanadas, ostras, artesanos y los que alquilan toldos.
El alcalde se mostró presto a colaborar en diversos aspectos necesarios para fortalecer el tejido comercial de esa zona, dejando claro lo importante de organizarse, así como de cumplir las leyes y normas. También enfatizó sobre la importancia de tener conciencia ciudadana para que todo funcione adecuadamente. "Nuestra institución tiene toda la voluntad, pero si no hay apoyo ni se valora el esfuerzo para hacer las cosas, entonces no habrá avance ni desarrollo".
Sobre una serie de solicitudes que hizo esta asociación, Fermín explicó que es imperante presentar un censo para poder otorgar ciertos permisos. En cuanto al tema de la presencia policial, informó que se tomarán las medidas pertinentes al caso.
El grupo de comerciantes también aprovechó la ocasión para solicitar una adecuada señalización, a fin de que los visitantes conozcan la ubicación de la playa, petición que ya está siendo trabajada por la alcaldía.
Rubén Jiménez, vendedor de lentes, expresó alegría por la disposición del alcalde para hacer bien las cosas para el beneficio de todos, algo que no ocurrió en anteriores gestiones.
CAPACITACIÓN
Por su parte, Cuba informó que a partir de la próxima semana se iniciará un taller sobre atención al cliente, que beneficiará a los prestadores de servicios de playa Concorde, a fin de que presten un servicio ameno a los turistas.
Comentarios