top of page

Alcalde de Mariño: “Pondré mi confianza y mi fe para que Polimariño se convierta en una institución

La mañana de este lunes, el alcalde José Antonio González dirigió unas palabras a funcionarios de la Policía Municipal de Mariño previo a la formación que diariamente cumplen antes de salir a resguardar cada rincón de esta jurisdicción. “Pondré mi confianza y mi fe para que Polimariño se convierta en una institución de alto nivel policial. Me comprometo a buscar las mejoras salariales que le permitan elevar su nivel de rendimiento”, expresó durante el mensaje de salutación de Navidad


Resaltó su deseo de que empiece a tener la Policía de Mariño como una referencia policial en materia de seguridad. “No es una misión fácil, porque durante años ha llovido todo tipo de desprestigio contra una institución que sin dudas debe cumplir un rol importante en la sociedad y ha tenido dificultades económicas, sociales y técnicas para llevar adelante las banderas de la moralidad y la dignidad policial”.


La autoridad municipal resaltó que le corresponde asumir el reto y junto con los funcionarios policiales renovar bríos para alzar las banderas de la ética policial. “Venimos a enrumbar la función policial y a caminar con ustedes en esa tarea compleja de hacer ciudadanía porque saben ustedes que es complejo tratar con respeto al ciudadano y lograr orientarlos en su tránsito por la vida. Para esa tarea estoy dispuesto a dignificar al policía para que viva mejor y no tenga necesidad de utilizar el uniforme, las credenciales y las armas como instrumentos para romper las líneas de la ética y el respeto al ciudadano”.


Reivindicaciones y profesionalización

Acompañado del comisionado agregado Ángel Narváez, director de Polimariño, el alcalde José Antonio González indicó que se realizarán estudios pertinentes para garantizar a los funcionarios las reivindicaciones que le permitan concentrarse en su trabajo con alto nivel ético y profesional. También, mencionó sobre los cursos de profesionalización para el crecimiento de la Policía Municipal de Mariño.


En su mensaje los invitó a compartir en familia esta época de Navidad, a reflexionar y cumplir con sus labores diarias.


7 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page