CONÓCEME
¡Hola, soy José Antonio González "El Chino"!
CREO EN LA PORLAMAR DE PRIMERA
Vengo de una familia humilde que siempre le ha agradecido a Porlamar la dicha de habernos permitido construir una vida digna entre hermosas tierras, que nos han enseñado el valor del trabajo, la educación y el respeto por lo nuestro.
Aquí están mis padres, mis mejores amigos, mi querida esposa Daniella Parra y lo más apreciado que tengo: mis hijos, a quienes les estoy enseñando a admirar la cultura, historia y patrimonio de esta ciudad marinera donde nos hemos dedicado 100% a un proyecto: Materiales Manzanillo, compañía con más de 50 años de trayectoria, por medio de la cual hemos apostado por el progreso de Nueva Esparta.
Así que puedo decir, con gran orgullo, que soy porlamarense de pura cepa al nacer un 12 de marzo de 1976 en el Hospital Dr. Luis Ortega, teniendo como madre a Lourdes Millán, una digna representante de este municipio y querida por muchos por su gran sensibilidad artística. Ella pasó gran parte de su vida en el sector Brasil de la Calle Fraternidad del centro de la ciudad.
AMO ESTAS TIERRAS PORQUE...
"Soy porlamarense de pura cepa"
Allí mismo transcurriría parte de mi infancia para luego mudarme, sin salir de Mariño, a la urbanización Sabanamar donde disfruté el resto de mi infancia y adolescencia. Mi educación se forjó entre la Unidad Educativa “Santiago Salazar Fermín” (donde todavía recuerdo el cariño de la maestra Victoria García de Boscán) y el Liceo Nueva Esparta. En esta isla, están mis afectos, recuerdos y esperanzas; por eso, en 1993, no dudé en seguir mi formación dentro de las aulas del Business Management College, ubicado en Tennessee, Estados Unidos, para adquirir los más avanzados conocimientos gerenciales que me permitieran seguir ayudando a mi comunidad.
Por esta razón, apenas recibí el título en 1998, me regresé a Porlamar para ayudar a mi padre Oliver González (mejor conocido como “El Chino”) y a mis hermanos en los lineamientos de la empresa familiar, la cual se convirtió en nuestro medio para seguir apostando por un municipio de progreso. De esta forma, comenzamos a ayudar social, deportiva y culturalmente a las comunidades más necesitadas de nuestra urbe. Siempre inspirados en las querencias artísticas de mi madre y de mi adorado tío Arturo Millán, maestro de los símbolos porlamarenses.
FUNDACIÓN ALIANZA MANZANILLO
Esta excelente labor que hicimos entorno a nuestra gente, me animó a dar un gran paso junto con mi esposa: crear la Fundación Alianza Manzanillo, con el objetivo de construir la Porlamar de avance que todos nos merecemos. Muchas personas se emocionaron con esta misión, ayudándonos a convertirla, desde 2019, en una de las ONGs más activas de Nueva Esparta, alcanzando logros sinceramente excepcionales. Sin embargo, nunca fueron suficientes al compararlos con tanta desidia, producto de políticas ineficaces y administraciones gubernamentales que siguen abandonado a su pueblo.
Muchos pensarán que para mí sería fácil simplemente cerrar el negocio familiar y trasladar a mis allegados a nuevas latitudes; pero…¿cómo le digo a mis hijos que no encuentren el anhelo de construir una vida digna en nuestra isla? Sin embargo, al ser un hombre de temple y palabra, he decidido hacer realidad el sueño de ver al municipio que me vio crecer transformada en una ciudad inteligente, donde el ciudadano -a través de la tecnología- pueda contar con un transporte público más eficiente, los servicios funcionen de forma dinámica y los residuos se manejen oportunamente por la salud de nuestros ciudadanos.
Una urbe planificada con mejores soluciones para todos, más segura para brindar tranquilidad en nuestros espacios públicos y, en definitiva, más amigable. Una ciudad que promueva el talento de su gente, arista que nos motivará a impulsar la Economía Naranja, esa que aporta 6% del Producto Interno Bruto de toda Latinoamérica, y que se basa en creer en la cultura de sus pobladores para construir nuevos puestos de trabajo.
DOY MI PALABRA QUE...¡VAMOS POR EL CAMBIO!
Una ciudad marinera que motive un comercio productivo en sus bulevares Guevara y Gómez, paseo Guaraguao y sus icónicas avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, que atraiga de nuevo a los turistas del extranjero y a los productores de los mejores eventos del mundo. Una ciudad ordenada, con recursos naturales bien aprovechados, sin huecos en las calles e iluminada en todo su territorio, que brinde programas sociales eficientes para los más vulnerables y sea ejemplo por su educación gratuita y de altura, la cual incentive actividades deportivas y recreativas en áreas tan importantes como La Caracola.
Por tal motivo, he resuelto entregar mis conocimientos, experiencia y amor por estas tierras para dar el gran paso: ser el alcalde que Mariño requiere para convertirla en el municipio de avanzada que necesitamos, administrada bajo una gobernanza sostenible y participativa.
Soy José Antonio González “El Chino”, un gerente de 45 años de edad quien se compromete con su ciudad y sus habitantes a construir la #PorlamarDePrimera, porque estoy completamente seguro de que contigo…
¡Vamos por el cambio!
Mariño es Mariño, ¡mi gente!